!La Ciudad de la eterna primavera!
Está situada en un valle angosto, Medellín tiene el impacto de una ciudad el doble de grande, los barrios marginales abrazan los tramos superiores de las colinas, su horizonte alcanza los cielos, prometiendo a quienes la visitan una placentera estadía dedicada a la vibrante vida cultural y nocturna, una urbe de puertas abiertas para todo el mundo, llena de historia innovadora de transformación con aires metropolitanos fiel a sus raíces paisas (gente de Antioquia), y buscando inspiración en el extranjero para sus próximos grandes proyectos de obras públicas, rodeada de naturaleza, epicentro de la moda y las compras gracias a la excelencia de sus tejidos y la originalidad de las prendas de diseñadores colombianos que aquí se exhiben.
Cada año la ciudad es el escenario de dos importantes ferias: Colombiatex de las Américas, la muestra comercial de textiles más importante de la región, y Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia, fundamentadas en tendencias de moda y estilos de vida más importante de Latinoamérica. A los modernos centros comerciales se les alternan los principales museos y parques urbanos para el disfrute de todos, mientras que las temperaturas moderadas ponen una primavera en los pasos de los lugareños.
Es un lugar bullicioso de la industria y el comercio, especialmente en la fabricación de textiles y flores cortadas exportadas. Los fines de semana, Medellín se relaja, sus numerosas discotecas atraen a la gente hermosa.