¡El colorido encanto del casco antiguo!
Cartagena de Indias es la reina indiscutible de la costa caribeña, una ciudad histórica de belleza excelentemente preservada en su arquitectura que se encuentra dentro de un impresionante radio de 13 km de muros de piedra coloniales centenarios. El casco antiguo de Cartagena es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: un laberinto de callejuelas empedradas llenas de vida, balcones cubiertos de buganvillas e iglesias masivas que proyectan sus sombras en frondosas plazas, sus maravillosas casas coloniales, una deliciosa brisa, sus numerosas frutas tropicales crean el encanto excepcional de esta ciudad. Es considerada como la ciudad colonial más bella de América Latina.
Este es un lugar para dejar todas las rutinas turísticas. En lugar de tratar de marcar todos los lugares, simplemente pasee por el casco antiguo de día y de noche. Sumérjase en el ambiente sensual, haciendo una pausa para protegerse del brutal calor y la humedad en uno de los muchos excelentes bares y restaurantes de la ciudad, disfrute su variada y exquisita oferta gastronómica.
La ciudad se divide en dos partes, la parte histórica o “ciudad amurallada”, y una zona más moderna repleta de rascacielos: “Boca Grande”, la cual está rodeada de playas y alberga los grandes hoteles y los centros comerciales.
Resistiendo contra Ouro Preto de Brasil y Cuzco de Perú por la ciudad histórica más fascinante e impresionantemente conservada del continente, Cartagena es difícil de abandonar: te atrapa en sus garras viejas y se niega a dejarte ir.